Con internet el 67% de hogares de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con internet el 67% de hogares de Nuevo León

COMPARTIR

···

Con internet el 67% de hogares de Nuevo León

Alrededor del 59 por ciento de la población del estado mayor a 6 años usa celular.

Arturo Bárcenas
17/05/2018
Las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), durante el año pasado el 67 por ciento de los hogares de Nuevo León contaban con acceso a internet.

“Sobre la conectividad de los hogares por entidad federativa el reporte señala a Sonora como la entidad con la proporción más alta (83.1 por ciento), lo que representa 32.2 puntos porcentuales por encima del promedio nacional”, señaló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El organismo detalló que Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Sinaloa y Campeche son las entidades donde más del 60 por ciento de los hogares disponen de conexión a Internet.

Por el lado contrario, las entidades con la menor disponibilidad de este servicio son Tlaxcala y Chiapas, con proporciones del 27.6 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente.

El INEGI indicó que a nivel nacional para la población mexicana el acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano y lo usan en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente.

“Cabe señalar que los usuarios recurrentes –aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9 por ciento del total de la población usuaria. Aunado a esto, tenemos también a los que la usan de manera mensual (2.5 por ciento) y aquellos que los usan con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) 0.6 por ciento”.

Sobre el tema de telefonía celular, el instituto comentó que es importante señalar que actualmente se mantiene como un servicio de gran importancia para la población por su rápida conectividad, fácil traslado y acceso, así como su multifuncionalidad constantemente actualizada

Mientras que a nivel nacional, el 72.2 por ciento de la población mayor a seis años utiliza el teléfono celular, en Nuevo León alrededor de 59 por ciento usa un teléfono de este tipo.

“Es importante decir que la telefonía celular es de las tecnologías con mayor penetración nacional, con las menores diferencias regionales y que suma un total de 80.7 millones de personas usuarias del servicio en el país”, dijo.