Con innovación resolverán retos del transporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con innovación resolverán retos del transporte

COMPARTIR

···
Monterrey

Con innovación resolverán retos del transporte

Estudiantes de ingeniería y emprendedores de México aestán convocados para encontrar soluciones más innovadoras para el sistema de transporte en el país.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa LIS Software Solutions y la incubadora Startup Studio realizarán en Monterrey del 24 al 26 de noviembre próximo el primer hackathon de tecnologías y transporte de México.

Por tal razón, convocaron a todos los estudiantes de ingeniería y emprendedores de México a encontrar soluciones más innovadoras para el sistema de transporte en el país.

Alfredo Lozano, director de LIS Software Solutions, y Mario García, director de Startup Studio, señalaron que el Hack-a-Truck es el primer hackathon en México que busca generar ideas que aporten valor a este sector.

Se espera que a este evento acudan alrededor de 60 emprendedores que estarán trabajando por 48 horas para generar ideas creativas e innovadoras que impulsen la rentabilidad del sector transporte y logística.

Tan sólo al final del 2016 se registraron 140 mil 830 empresas de autotransporte en México.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), el autotransporte moviliza el 83 por ciento de las toneladas que se mueven vía terrestre, que representan el 56 por ciento del total de la carga nacional.

Entre 15 y 20 por ciento del PIB de México es generado por el transporte y la logística, lo que convierte a este sector en un mercado muy atractivo para emprendedores y negocios.