Con eficiencias Viva Aerobus “ataja” alza en combustibles
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Con eficiencias Viva Aerobus “ataja” alza en combustibles

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Con eficiencias Viva Aerobus “ataja” alza en combustibles

La aerolínea descartó transferir al pasajero el incremento en el precio de la turbosina.

Sonia Coronado
02/11/2018
Acciones. La aerolínea mantiene un programa de renovación de su flota.
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Con eficiencias operativas como aeronaves más eficientes, con más asientos y mejores prácticas en el consumo de combustibles, es como Viva Aerobus ha enfrentado el alza en el combustible, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

“Gracias a una eficiencia operativa que nos permite maximizar las ventajas de contar con una de las flotas más jóvenes del mundo y un equipo altamente capacitado, compensamos el alza en las tarifas de la turbosina sin trasladar los costos a los boletos, siempre en beneficio de nuestros pasajeros”, señaló.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, el costo de turbosina por litro, durante agosto de este año fue de 12.54 pesos, que respecto al mismo mes del año pasado ésta tuvo un incremento del 42 por ciento, cuando costaba 8.81 pesos por litro.

Zuazua dijo que la empresa implementó diferentes acciones “sustentadas en nuestro modelo de negocios, que nos permiten seguir manejando la estructura de costos más baja, ello frente al incremento en el precio del precio del combustible sin afectar a nuestros pasajeros”.

Entre las acciones está una estrategia de modernización y expansión de flota con aeronaves con turbinas más eficientes, que consumen un 15 por ciento menos de combustible. Además la inversión en aviones con mayor capacidad “así logramos transportar a más personas en menos viajes. Nuestro pilotos están altamente capacitados para implementar las mejores prácticas de consumo de combustible”, dijo.

Viva Aerobus aseguró que no transferirá a sus pasajeros los costos por el incremento en los precios de la turbosina, y que continuará con la expansión de sus rutas en el mercado doméstico.

Lo anterior, luego de que Aeroméxico anunciara una reestructura y suspensión de algunas rutas durante el próximo año, debido a las pérdidas que han sufrido por el incremento en los precios de las turbosina.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo y solidez que nos otorga nuestro modelo de negocios de bajo costo ante un entorno desafiante, caracterizado por el incremento en el precio del combustible y el fortalecimiento del dólar frente al peso mexicano”, refirió.

En lo que va el año, la aerolínea ha lanzado 17 nuevas rutas con las que superan los cien destinos.

“También hemos aumentado nuestra oferta de asientos en un 21 por ciento entre enero y septiembre de 2018, esto en comparación con el 2017, habiendo puesto a la venta más de 8.1 millones de lugares”, detalló la empresa.

“Resultados como estos se deben a que hemos enfocado nuestros esfuerzos en la innovación, en la tecnología y en un servicio enfocado al cliente”.