Monterrey

Comunidad del Tec de Monterrey pide cambiar nuevo logo

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey subieron al sitio change.org una petición para sumar apoyo y se cambie el logotipo presentado ayer; consideran que la nueva imagen no genera ningún sentido de pertenencia hacia la institución.
Redacción
12 agosto 2014 17:47 Última actualización 12 agosto 2014 18:14
El lunes, el Tec de Monterrey presentó su nuevo logotipo. (Sitio Oficial)

El lunes el Tec de monterrey presentó su nuevo logotipo. (C

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del sitio change.org, la comunidad del Tecnológico de Monterrey presentó una solicitud para cambiar el nuevo logotipo de la institución presentado ayer.

De acuerdo con la misiva dirigida al rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel, “el nuevo logotipo no representa a la mejor Universidad de México y no genera ningún sentido de pertenencia hacia la institución”.

En la solicitud se advierte sobre el riesgo que “una mala imagen y representación” pueden generar dentro de la comunidad y en su sentido de pertenencia.

En dicha página, que hasta el momento ha recaudado 50 firmas, también se pueden visualizar varios comentarios en contra del logo e incluso acusaciones de plagio a otras instituciones educacionales.

“Es un plagio del logo de la Universidad de Isik (isikun.edu.tr). Esto no fomenta los valores de honestidad e integridad”, publicó un usuario.

En redes sociales, desde el día de ayer, usuarios y estudiantes de la institución expresaron su inconformidad.

Incluso, el Nuevo logotipo fue comparado con el de otras instituciones educativas, entre ellas la Universidad Isik en Turquía y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El lunes el Tecnológico de Monterrey presentó su nueva imagen institucional que corrió a cargo del despacho Chermayeff & Geismar & Haviv.

De acuerdo con la Universidad, el nuevo logotipo representa la luz de conocimiento, la obtención de logros, el liderazgo y el emprendimiento.

En tanto que sus cinco flamas hacen referencia a los valores de la universidad: innovación, visión global, trabajo en equipo, sentido humano e Integridad.