Monterrey

Compraría FEMSA tiendas Big John en Chile

(Redacción)
10 mayo 2016 9:22 Última actualización 10 mayo 2016 9:27
FEMSA

FEMSA

FEMSA habría alcanzado un acuerdo para adquirir la cadena de tiendas de conveniencia chilena Big John, según publicaron varios medios de comunicación del país sudamericano.

“La operación, cuyo monto se mantiene en reserva, se cerrará en las próximas horas, según pudo confirmar Diario Financiero. Desde México, no quisieron hacer declaraciones”, señaló este periódico chileno.

El artículo agregó que “en Chile, el principal actor de este nicho es OK Maket, del grupo SMU, liderado por Alvaro Saieh. Tiene el 51 por ciento del mercado con ventas por 73 millones de dólares; Big John maneja el 49 por ciento con una facturación en torno a los 70 millones de dólares, según estadísticas de Euromonitor”.

En México, Accival Casa de Bolsa señaló que “FEMSA nos comentó que no podía confirmar ninguna transacción. Si se confirma la noticia, estimamos que el valor de la operación es de aproximadamente 45 millones de dólares”.

“Sin embargo, excluyendo las cadenas de tiendas de pequeño formato relacionadas con gasolineras, Big John sería la segunda mayor en Chile detrás de OK Market. FEMSA incursionó en el mercado minorista chileno en agosto de 2015 mediante la adquisición del 60 por ciento de Socofar”, indica la intermediaria bursátil.

FEMSA opera actualmente 647 farmacias y 150 tiendas de productos de belleza en Chile a través de Socofar.

“La posible compra de una pequeña cadena de tiendas de conveniencia añadiría 6 por ciento al número de tiendas (que tiene FEMSA) en Chile; en línea con las metas de adquisiciones de la compañía; reiteramos recomendación de Compra”, menciona Accival