Monterrey

Comprará BASF activos de Grupo Thermotek

La transacción está aún sujeta a la aprobación de las autoridades correspondiente y prevé que en dos meses podría cerrarse la operación.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
25 abril 2017 11:8 Última actualización 25 abril 2017 14:40
BASF

BASF (Bloomberg)

La empresa alemana del sector petroquímico BASF firmó un acuerdo para adquirir los activos de la empresa regiomontana Grupo Thermotek, compañía productora de sistemas de impermeabilización.

La firma señaló que dicha transacción está aún sujeta a la aprobación de las autoridades correspondiente y prevé que en dos meses podría cerrarse la operación.

José Luis Acosta, jefe de Asuntos Corporativos de BASF señaló que los activos incluyen tres plantas de Thermotek ubicadas en Monterrey, Mérida y Silao, un centro de distribución en Monterrey y un distribuidor en la Ciudad de México.

“BASF es una empresa mundial tenemos nueve diferentes negocios en México, uno de ellos está dedicado a la construcción hacemos diferentes químicos, aditivos para concretos e impermeabilizantes y con esta adquisición se logra una posición de liderazgo en el rubro.

“Dentro de este acuerdo de compra, que está aún pendiente de autorizarse, también adquirimos a 500 empleados y la idea es continuar con la presencia que tiene y fortalecerlo, en ese sentido es que adquiere Grupo Thermotek, que es muy fuerte en la parte distribución, aquí BASF abre un canal importante para nosotros”.

El directivo dijo que fue decisión de las empresas no revelar el monto de la transacción.

Thermotek es una empresa privada fundada en 1992 y tiene una base de 200 distribuidores.