Comprar para rentar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comprar para rentar

COMPARTIR

···

Comprar para rentar

Te preguntarás: ¿Bueno y qué me conviene más? Una casa, departamento, local comercial o bodega en el último de los casos.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
23/07/2018
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Una buena opción para que nuestro dinero esté trabajando y nos dé buenos dividendos, en lugar de meterlo al Banco es comprar propiedades para luego rentarlas.

Te preguntarás: ¿Bueno y qué me conviene más? Una casa, departamento, local comercial o bodega en el último de los casos.

Según información proporcionada por el Centro de Consultoría y Capacitación Inmobiliaria, durante el año pasado el mayor rendimiento obtenido fue en los locales comerciales con una ganancia del 0.80 por ciento.

Esto significa que por cada millón de pesos que inviertas en el bien inmueble la renta a cobrar es de ocho mil pesos.

Una vez entendido este mecanismo te diré los porcentajes según el tipo de construcción:

Vivienda de interés social .35

Vivienda media .50

Vivienda residencial .35

Local comercial .80

Terreno comercial .30

Local comercial en plaza .70

Oficina independiente .60

Oficina en edificio .55

Bodega independiente .65

Nave industrial en parque .60 por ciento

Es importante señalar que estos porcentajes son solamente una guía o punto de apoyo, ya que también se consideran factores importantes como ubicación, servicios extras, calidad de obra, arquitectura o diseño, limpieza, vecinos y lo más importante es si hay demanda en el sector donde está ubicado.

Si quieres rentar y no te sientes seguro de hacerlo bien hay empresas que administran tus propiedades y te cobran un porcentaje o no le falles y ve a la Cámara de Propietarios hoy en día mejor conocida como Caprobi.

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experienciaen el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.