Monterrey

Compran alemanes
a Grupo Rexal en NL

El monto de la venta o fue revelado; el acuerdo entró en vigor el 1 de junio.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 junio 2017 13:58 Última actualización 07 junio 2017 19:0
(Crédito)

(Crédito)

La empresa alemana Dr Oetker, anunció la compra de la regiomontana Grupo Rexal.

Lo anterior forma parte de la estrategia de Oetker de continuar ampliando su presencia en México, luego de que en marzo de 2015 concretara la compra de Productos Alimenticio y Dietéticos Relámpago, que fabrica las gelatinas D’Gari.

Gabriel Medina Ímaz, gerente general de ProMesa explicó que la venta incluye “Productos Mexicanos y también Imperial del Norte, esta es una empresa que pertenecía a Grupo Rexal que también fabrica polvos de hornear de marca Imperial y jarabes de la marca regia. Se vende el cien por ciento de Imperial del Norte y a su vez el cien por ciento de Productos Mexicanos SA de CV, que es la poseedora de la marca Rexal”.

El acuerdo entró en vigor a partir del 1 de junio de este año.

Por su parte Dr. Oetker es uno de los principales fabricantes de productos para pizza y panadería, con presencia global.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de fortalecer nuestra posición de mercado en México mediante la adquisición de una exitosa empresa familiar”, dijo Richard Oetker, presidente de Dr. Oetker.

“Los productos de Grupo Rexal son una adición ideal a nuestra cartera y un ajuste especialmente bueno en el área de hornear, así como nuestra estrategia y conocimientos básicos”, señaló.

Recientemente ProMesa había inaugurado una nueva planta en el municipio de Santa Catarina, que le había permitido duplicar su producción.

Medina Ímaz dijo que el monto de la venta no sería público.