Monterrey

Compra Ternium acerera brasileña por 1,400 mde

Estrategia. La compañía tiene como prioridad continuar aumentando el el valor agregado en sus productos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
08 septiembre 2017 7:11 Última actualización 08 septiembre 2017 7:11
La siderúrgica Obtuvo un crédito sindicado que le permitirá financiar la adquisición a un plazo de cinco años.

La siderúrgica Obtuvo un crédito sindicado que le permitirá financiar la adquisición a un plazo de cinco años.

Ternium anunció que concluyó el proceso de adquisición de la empresa de Thyssenkrupp AG y su subsidiaria CSA Siderúrgica de Atlántico, por la que pagó mil 400 millones de euros.

Con el fin de financiar la adquisición, Ternium obtuvo un préstamo sindicado a un plazo de cinco años por un monto de mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con información de la siderúrgica, TkAG transfirió a Ternium un contrato de suministro de dos millones de toneladas de planchones al año de la planta de CSA en Brasil a la factoría de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos, que perteneciera a Thyssenkrupp.

“Esta adquisición incorpora otra planta de última generación al sistema industrial de Ternium, junto al personal altamente capacitado y los conocimientos de CSA, acentuando así nuestra diferenciación y capacidades de valor agregado en la cadena de abastecimiento de la producción de acero”, dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium.

Señaló que la estrategia de la siderúrgica Ternium a lo largo de los años ha sido aumentar el valor agregado y la sofisticación de sus productos, con el objetivo de aumentar la diferenciación de nuestra gama de productos.