Compra Ternium acerera brasileña por 1,400 mde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra Ternium acerera brasileña por 1,400 mde

COMPARTIR

···
Monterrey

Compra Ternium acerera brasileña por 1,400 mde

Estrategia. La compañía tiene como prioridad continuar aumentando el el valor agregado en sus productos.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
08/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ternium anunció que concluyó el proceso de adquisición de la empresa de Thyssenkrupp AG y su subsidiaria CSA Siderúrgica de Atlántico, por la que pagó mil 400 millones de euros.

Con el fin de financiar la adquisición, Ternium obtuvo un préstamo sindicado a un plazo de cinco años por un monto de mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con información de la siderúrgica, TkAG transfirió a Ternium un contrato de suministro de dos millones de toneladas de planchones al año de la planta de CSA en Brasil a la factoría de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos, que perteneciera a Thyssenkrupp.

“Esta adquisición incorpora otra planta de última generación al sistema industrial de Ternium, junto al personal altamente capacitado y los conocimientos de CSA, acentuando así nuestra diferenciación y capacidades de valor agregado en la cadena de abastecimiento de la producción de acero”, dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium.

Señaló que la estrategia de la siderúrgica Ternium a lo largo de los años ha sido aumentar el valor agregado y la sofisticación de sus productos, con el objetivo de aumentar la diferenciación de nuestra gama de productos.