Monterrey

Compra fortalecerá liderazgo de Ternium

La adquisición de CSA vendrá a refrozar el sistema industrial de la empresa en Brasil, Argentina y México.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
23 febrero 2017 7:41 Última actualización 23 febrero 2017 14:15
compra fortalecerá la presencia y liderazgo e integración de Ternium en México, Barsil y Argentina.

La compra fortalecerá la presencia y liderazgo e integración de Ternium en México, Barsil y Argentina. (Cortesía)

Ternium, una de las principales empresas siderúrgicas de México y el mundo, suscribió un acuerdo definitivo con thyssenkrupp AG (“tkAG”) para adquirir una participación del 100 por ciento en thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”), que a su vez es titular del 100 por ciento de CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda.(“CSA”).

La empresa consideró que la adquisición de CSA fortalecerá la presencia, liderazgo e integración de su sistema industrial en los tres mercados más grandes de acero en América Latina: México, Brasil y Argentina.

“Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación”, declaro Daniel Novegil, CEO de Ternium.

Además destacó que la operación está alineada con su estrategia de largo plazo para fortalecer la integración de sus operaciones, así como incrementar el valor agregado y la sofisticación de sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a sus requerimientos de acero de alta gama (productos high end).

“La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica”, agregó Novegil.

Ternium espera desembolsar 1.26 mil millones de euros.