Monterrey

Compra en Brasil apoyaría operaciones de Ternium México

La compañía anunció recientemente el acuerdo definitivo que firmó con thyssenkrupp AG para adquirir a sus subsidiarias.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 10:19 Última actualización 03 marzo 2017 10:28
(Foto cortesía)

(Foto cortesía)

La reciente adquisición de Ternium en thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”), que a su vez es titular del 100 por ciento de CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda (“CSA”) apoyará las operaciones de la acería en México al abastecer parte de la materia prima para fabricar aceros especializados dijo Máximo Vedoya Raimondi, presidente ejecutivo de Ternium.

“Es una compra de Ternium para mejorar nuestra posición en Brasil, es una de las acerías más modernas del mundo, con lo cual hacen aceros sofisticados y eso nos va a favorecer para traer materia prima a México para fabricar determinado tipo de acero. Son productos semi elaborado para traer a México, sólo en parte”.

La compañía anunció recientemente el acuerdo definitivo que firmó con thyssenkrupp AG para adquirir a sus subsidiarias, misas que permitirán a la empresa fortalecer la integración de sus operaciones e incrementar el valor agregado y la sofisticación de sus productos.

Por otro lado el estratega acerero se dijo confiado del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) sacará delante de manera positiva los intereses del país.

“Aún es muy temprano para decir qué es lo que va a pasar. El equipo que negocia es de primera, están muy bien preparados, no será una negociación fácil”, dijo.