Monterrey

Compiten gasolineras por clientes en Tamaulipas

Aunque se están abriendo los mercados se sigue teniendo un sólo proveedor (Pemex) y esto no permite que haya precios diferentes: José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo.
Teresa Macías
Corresponsal
28 febrero 2017 12:34 Última actualización 28 febrero 2017 18:0
Gasolinera

(Cuartoscuro)

TAMPICO, Tamps.- La competencia por clientes se ha arreciado entre las gasolineras de la zona sur del estado de Tamaulipas, las cuales han aplicado estrategias de mercadotecnia tales como dar café, regalar el periódico o incluso hacer rifas entre sus clientes.

“Es parte de la Reforma Energética el que se pueda generar un mercado más competitivo, con más opciones para el consumidor final y se empiecen a permear los beneficios”, señaló José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo.

El directivo dijo que se busca crear diferenciadores, ya que un aspecto importante es la competencia en precios, lo que no se ha palpado hasta el momento, porque aunque se están abriendo los mercados se sigue teniendo un sólo proveedor (Pemex) y esto no permite que haya precios diferentes, independientemente del volumen que consuman las estaciones.

“Cuando empiecen a llegar nuevas marcas tendremos diferentes calidades de combustibles y eso generará diferentes precios para el consumidor final, pero ahora no hay más proveedores por faltade capacidad de almacenamiento, y será en un año y medio cuando se tengan duferentes ofertas”, agregó.

Mencionó el presidente de los gasolineros que un plan que se tiene es poder ofrecer en las estaciones de servicio una solución a las necesidades del cliente, como pagar el banco, hacer un retiro, lavar el carro, comprar tiempo aire y consumir en una tienda de conveniencia y que eso permita elegir entre una y otra gasolinera.

Además cuando se tengan otros proveedores poder ofrecer biocombustible, gas natural o incluso electricidad, dijo García Elizondo.