Monterrey

“Competitividad de NL se refleja en ingresos”

Inegi. Hogares estatales tienen los mayores recursos al trimestre.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
29 agosto 2017 8:14 Última actualización 29 agosto 2017 8:14
ME ingreso en hogares. (Especial)

ME ingreso en hogares. (Especial)

El alto nivel de competitividad que tiene Nuevo León, en empleo, educación, especialización profesional y la formalización de las empresas, entre otros aspectos, le han permitido que se encuentre entre las entidades con mayor ingreso por hogar, con 87 mil 653 pesos, explicó Jesús Garza, director general de Soluciones Financieras Gamma.

Resaltó que si bien la entidad es la de mayores ingresos, según la encuesta nacional de ingresos y gastos del INEGI, también es de los que más recursos destinan principalmente para el pago de transporte y servicios.

Los resultados de la encuesta señalan que el ingreso promedio trimestral por hogar en Nuevo León es de 87 mil 653 pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 70 mil 843 pesos.

En la parte de egresos, los hogares de la entidad gastan en promedio 35 mil 847 pesos, mientras queos de la capital del país 43 mil 843 pesos.

“A mayor competitividad, mayores ingresos y esto tiene que ver con la formalidad de las empresas. Quiere decir que los trabajadores están más capacitados y están dando un valor agregado adicional”, dijo.