Comparecen por reserva en el contrato con Kia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comparecen por reserva en el contrato con Kia

COMPARTIR

···
Monterrey

Comparecen por reserva en el contrato con Kia

En noviembre del año pasado, el Estado informó que a través de un nuevo acuerdo se generó un ahorro para la entidad por más de 7 mmdp, en los incentivos que se habían comprometido con la armadora de autos.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, compareció ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) junto con Eduardo Alonso Mendívil, Director General Jurídico de la Secretaría de Economía y Trabajo, por la reserva que tiene el contrato con Kia por siete años.

La legisladora explicó que no pudieron llegar a un acuerdo.

“En esta cita conciliatoria no llegamos a un acuerdo, nosotros queremos llegar a la etapa final, de que sea pública toda la información en una forma completa y esperaremos a que concluya todo el proceso, esperaría que fuera de una manera completa todo el acceso.

“Le decía al funcionario que el interés es que la Auditoría pueda hacer las revisiones... y se llegue hasta la revisión final en cada uno de los clausulados de este contrato”, explicó.

Reconoció que la Secretaría de Economía y Trabajo, dijo estar dispuesta a la resolución que dicte la CTINL.

Señaló que en caso de fuera necesario, la autoridad deberá aplicar las sanciones que se consideren.

“Tendríamos que llegar a que la Auditoría Superior del Estado continúe con la revisión y que se lleven a cabo las sanciones correspondientes, si las hubiera... nosotros preferimos a llevar a cabo los dos procedimientos”, explicó la legisladora Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado.

En noviembre del año pasado, el Estado informó que a través de un nuevo acuerdo se generó un ahorro para la entidad por más de siete mil millones de pesos, en los incentivos que se habían comprometido con la armadora de autos.