Monterrey

Comparece Ernesto Canales ante la PGJNL por caso de Paula Cusi

Subprocurador anticorrupción acudió como de presunto responsable.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 julio 2017 9:21 Última actualización 18 julio 2017 9:21
Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Ernesto Canales compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJNL), para rendir su declaración por una demanda interpuesta por un presunto fraude por seis millones de dólares cometido a Paula Cusi.

La cita fue a las 17:00 horas de ayer, pero llegó con casi media hora de retraso; esta declaración fue a solicitud del Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Previo a la cita, el Procurador estatal, Bernardo González Garza informó que el pasado viernes la PGJE recibió por parte de su homóloga de la Ciudad de México, un oficio de colaboración para tomar la declaración del Subprocurador Anticorrupción.

Explicó que una vez recabada esta declaración se regresará la misma colaboración a la Ciudad de México, para que dicha Procuraduría termine la indagatoria correspondiente.

Confirmó que la declaración se trata de una denuncia presentada por Paula Cusi.

“A nosotros se nos pide tomar la declaración al licenciado Ernesto Canales en virtud de que no se presentó en dicha institución en la Ciudad de México.

“Hay un convenio de colaboración entre todas las Procuradurías de Justicia de todas las entidades, donde nos obliga a cumplir con dichas declaraciones en muchísimos asuntos”, señaló.

Comentó que en este caso en particular la Procuraduría de la Ciudad de México pide que por medio de un Agente del Ministerio Público de Nuevo León, se le tome la declaración debida a Ernesto Canales y sea regresada, una vez transcurrida dicha diligencia, a la Ciudad de México para que continúe dicho expediente en aquella entidad”.

El funcionario aseguró que al tratarse de una averiguación previa, el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales acude en calidad de presunto responsable a su comparecencia con la autoridad.