Compañías invierten 30% de su presupuesto en capacitación
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Compañías invierten 30% de su presupuesto en capacitación

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Compañías invierten 30% de su presupuesto en capacitación

La población de los Millennials requiere de un liderazgo inspiracional.

Esther Herrera
03/05/2018
Desarrollo. De habilidades específicas como empatía, comunicación efectiva, claridad de pensamiento, inteligencia emocional y negociación.

Las empresas invierten el 30 por ciento de su presupuesto en capacitación para retener o atraer a los Millennials, un segmento que no tolera el liderazgo que sólo manda, da órdenes y castiga.

Paulina Torres, socia y fundadora de la consultoría en capacitación y entrenamiento en liderazgo Moudus, dijo que dos de cada 10 empleos son ocupados por jóvenes de 20 a 29 años de edad, quienes demandan a sus corporaciones estilos de liderazgos que fomenten su productividad y orienten su desarrollo profesional.

Mencionó que la generación Millennials, demanda de un liderazgo inspiracional, siendo este clave para retenerlo e incrementar la productividad de los Millennials.

“Hoy en día los jóvenes necesitan creer en algo, sentir que realmente están moviendo o propiciando un cambio, ya no se conforman con que les digan que hacer, o contar con una seguridad económica y un empleo fijo”, añadió.

“El liderazgo inspiracional es el que actualmente ha demostrado aumentar la productividad de los colaboradores y disminuir su rotación, en especial en la población Millennial, esto se debe al alto grado de apertura y empatía”, subrayó.

Torres, indicó que con capacitación y entrenamiento se puede llegar a incrementar la productividad hasta en un 49 por ciento, adicionalmente a contribuido a reducir en un 26 por ciento la rotación del personal.

“El gran reto de las empresas, sin importar su tamaño, es entender que la productividad no sólo gira en torno a la entrega de resultados, sino que existen tanto aspectos organizacionales- ambiente laboral, la idoneidad de las instalaciones para desempeñar las tareas asignadas, la justa remuneración, y la comunicación abierta-, como personales- compromiso con la posición y saber detectar patrones personales autolimitantes para que no impidan el crecimiento propio-, que se deben considerar cuando se pretende optimizar el desempeño individual y de los grupos de trabajo”, afirmó Torres.

Comentó que en México sólo dos de cada ocho empresas invierten en capacitación, de ahí que las altas tasas de rotación y baja productividad continúen siendo el común de las acciones habituales de los departamentos de recursos humanos.

Moudus es una consultoría mexicana multidisciplinaria que brinda capacitación, herramientas y estrategias innovadoras a empresas.