Compañías capitalizarán crecimiento del sector solar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compañías capitalizarán crecimiento del sector solar

COMPARTIR

···

Compañías capitalizarán crecimiento del sector solar

Prevén expansión a doble dígito en el mercado energético de este segmento.

Esther Herrera
11/09/2018
Andrea Bernardi. Gerente de Enerray México y Centroamérica; Julio Torres, socio y director de Tordec; Daniela Pagallo, consultora de desarrollo comercial de Enerray  y David Torres, socio y director comercial de Tordec.

Derivado del crecimiento exponencial que registra hoy en día el sector solar en México, las compañías Enerray y Tordec unen su experiencia para competir en un mercado que crecerá a doble dígito en los próximos años.

Julio Torres, socio y director general de Tordec, comentó que las expectativas de este negocio son elevadas.

“Estamos esperando un crecimiento interesante y paralelamente estaremos desarrollando otros negocios, dado que esto es una primera etapa de este negocio producto de la unión con Enerray. La decisión que ambas firmas tomamos es por el atractivo que muestra el negocio solar a gran escala”, indicó el directivo.

Andrea Bernardi, gerente de Enerray México y Centroamérica, dijo que el plus que ofrecerán a sus clientes radicará en la gran experiencia que posee cada una de las empresas y el desarrollo de los proyectos llave en mano, dado que cuentan con relaciones con bancos internacionales lo que permitirá financiamiento accesible.

“La propuesta que les ofrecemos a nuestros clientes es entregarles todo el proyecto, con beneficios en términos de costos considerables y con ahorro en la factura de la luz”.

Los directivos anticiparon que la alianza entre la empresa Enerray y la regiomontana Tordec permitirá desarrollar y ejecutar proyectos solares a gran escala en el país.

El gerente de Enerray México y Centroamérica mencionó que traen en cartera unos 10 prospectos de proyectos en diferentes partes del país cuyo monto oscila entre 50 a 80 millones de dólares.

Torres expresó que la intención de esta alianza es crear una nueva empresa para proporcionar estos servicios, que bien podría ser una unidad de energía dentro de Tordec o bien una compañía independiente a ambas empresas.

Sin embargo, el directivo mencionó que aún no lo tienen definido.

Tordec es una compañía que opera desde hace 12 años como una EPC de infraestructura y de complejos industriales, con experiencia en el sector energético de hidrocarburos e industrial en México.