Monterrey

"¿Cómo hablar con sus hijos acerca de Trump?"

OPINIÓN. Es un folleto que se repartió en escuelas de California, EU y está basado en un sitio de carácter auto-educativo y de soporte comunitario de la Universidad de Berkeley.
DESDE
TEXAS….

JAVIER
AMIEVA
18 abril 2016 9:25 Última actualización 18 abril 2016 9:38
trump

(AP)

Aunque en nuestra idiosincrasia, y así de pronto nos parecería risible recibir un panfleto con el título de esta columna; en Estados Unidos (EU) es un hecho; las familias están preocupadas por lo que podría pasar.

Donald Trump ha logrado no solo cimbrar los fundamentos de la los Republicanos, gritado voz en cuello las políticas racistas que aplicaría de llegar a la presidencia, la preocupación ha penetrado en millones de hogares de inmigrantes, de estudiantes cuya única culpa es creer en el sueño americano y además está contribuyendo a ganar odios contra la imagen de Estados Unidos en todo el mundo, y aun ni siquiera es candidato.

COMO HABLAR CON SUS HIJOS ACERCA DE TRUMP”, es un folleto que se repartió en escuelas de California, EU y está basado en un sitio de carácter auto-educativo y de soporte comunitario de la Universidad de Berkeley. Se trata de un intento legítimo –no político- de educar a los padres del cómo explicar a sus niños y a los jóvenes estudiantes, esta ola de racismo y de violencia psicológica que un desequilibrado mental ha difundido en el gran “circus electoral” americano, en donde medios como la CNN dedican un promedio de 6 horas diarias para entrevistar, discutir y dar el micrófono a este patológico pre-candidato que amenaza a todo el mundo.

El sitio de la Universidad que comento, orienta a los padres en palabras de algún estudiante:
“Estas conversaciones –como explicarle a nuestros hijos que muchas de esas amenazas no son reales y que se trata de un circo político, sin mentirles que si tienen un alto grado de peligrosidad- son importantes para nuestros hijos, dice el sitio.

“La forma en que nuestros más influyentes adultos se comportan y hablan degradando a las mujeres, los inmigrantes, y otros asuntos –quizás como el hecho de cerrar fronteras-. Y que cuando uno, de los hoy favoritos precandidatos afirma que todos los mexicanos son violadores o que los musulmanes deben llevar una identificación especial, no son inocuos o vacíos fragmentos de palabras, son amenazas que a todos preocupa.

“Esta retorica esquizofrénica podría formar parte de la base de cómo nuestros niños entienden a nuestro gobierno, la vida cívica y las relaciones. Y pueden filtrarse en la niebla que afecta a los niños, que influyen en la forma en que se llevan bien con los demás y cómo se ven a sí mismos”, cierra la cita.

Estimado lector, mire usted, ha penetrado tanto el odio imbuido por este individuo, que organizaciones que debieran de mantenerse neutrales, pero ante la posibilidad de que se convierta en Presidente, le apoyan públicamente, enviando mensajes que refuerzan el odio hacia los Mexicanos, como es el caso de la Patrulla Fronteriza, la “Border Patrol”, que a través de su sindicato y mediante comunicado aprobado por la mayoría ha decidido apoyar las acciones y posibles políticas de Trump.

El sindicato –Unión de Empleados-, discierne y declara a este grupo que Trump es el único candidato que les apoya abiertamente y por ello le apoyan.

“Hay niños que tienen dificultades para ir a dormir esta noche porque temen ser separados de sus padres. Yo, como muchos otros, no pensé en el hecho de tener que hablar y explicar a nuestros hijos antes de ir a la cama con ese temor, pero claramente estaba equivocado. Hoy en día, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hablar y ser modelos para nuestros hijos.

“Es posible que en verdad el gobierno de México respondió en forma adecuada, institucional y certera en principio a las amenazas de un individuo que pudiera llegara a ser presidente de EU, pero como país y como adultos tenemos la obligación de hacer más y de apoyar no solo a nuestros hermanos en este país, de reforzar sus principios democráticos como nación, mediante acciones políticas inteligentes y de alto nivel.

“Hay que promover que varios millones de residentes legales se conviertan ya en ciudadanos y voten, aún hay tiempo, tenemos que movilizarnos e infundir en nuestros hijos el valor del nacionalismo y los principios comunitarios y del respeto a los demás.”; declaró un consternado padre que vive en la frontera de México y tiene a sus hijos estudiando en Texas.

Trump es otro Castro”, declaró en Laredo Texas un inmigrante cubano recién llegado, Basilio Zertuche: “pero no se preocupe caballero, no hay mal que dure 100 años” dijo, “ el régimen Castrista caerá pronto”. Aunque, la dictadura cubana lleva 60 años en el poder.

* El autor es analista político en Texas, y experto en temas de la frontera México-EstadosUnidos.

HTML LIBRE: Al final del texto hay que añadir un módulo HTML Libre y pegar el siguiente código:
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.