Monterrey

¿Cómo distribuir señales 4K?

OPINIÓN. Para enviar una fuente determinada (Blu-ray, caja satelital, cable o video bajo demanda) a cualquiera de los 80 displays se requiere un equipo bastante especializado y robusto.
Víctor Romero | De café y tecnología
23 diciembre 2016 10:21 Última actualización 23 diciembre 2016 10:21

Buen día queridos lectores, gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Pareciera que esta semana debiese estar tranquila en cuanto a trabajo se refiere, sin embargo, gratamente ha estado bastante agitada.
Hoy participé en una conferencia para revisar algunos puntos importantes en un sistema de video, el punto a tratar fue determinar la viabilidad de diseñar un sistema de distribución para una solución que requiere administrar más de 80 salidas por 20 entradas de video.

Para enviar una fuente determinada (Blu-ray, caja satelital, cable o video bajo demanda) a cualquiera de los 80 displays se requiere un equipo bastante especializado y robusto, debido a que se necesita trabajar con anchos de banda muy grandes, así como con la velocidad de “switcheo”, esto es que cuando cambie la fuente en cualquier display, la señal no se vaya a negros (black screen), pero la cuestión es si la inversión en este momento lo justifica, tomando en cuenta que no muchos canales y muy pocos eventos se transmiten en 4K actualmente.
La diferencia de un sistema Full HD (1080p 60fps) vs uno 4k, es aproximadamente 1 a 3 el valor del proyecto.

En esta semana también me entrevisté con unos nuevos clientes, quienes me ofrecieron un café espectacular, un blended de granos de cafetales cubanos y granos de la región de Chiapas, definitivamente un café intenso, con acidez alta, aromático, balanceado y con algunas notas cítricas.

Aprovecho estas líneas para desearles una feliz navidad, compartir estos momentos con ustedes no tiene precio, es una fecha para dar, dar amor y pasión a todo lo que hacemos en la vida, en el trabajo, en casa con la familia, con la pareja, con los hijos, con los padres, con nuestro Estado y con nuestro País.

El mejor regalo que puede el hombre recibir es el sentirse pleno en el amor, en siempre dar la milla extra en todos los sentidos, en compartir con los que menos tienen y que no hay un compromiso de regresar el gesto; aprender a desprenderse para vivir en libertad.

¡Que esta Navidad sea llena de salud, paz, amor y bendiciones para todos ustedes y sus familias!