Monterrey

Comienza regeneración del Centro de Monterrey

La regeneración del Centro de Monterrey ha comenzado ya, y aunque renovar el entorno completo puede llevar lustros o décadas, se espera que en el mediano plazo los resultados
sean más visibles.
Daniel Anbguiano
16 marzo 2015 22:4 Última actualización 17 marzo 2015 5:0
Centro de Monterrey. (El Financiero)

Centro de Monterrey. (El Financiero)

MONTERREY.- La regeneración del Centro de Monterrey ha comenzado ya, y aunque renovar el entorno completo puede llevar lustros o décadas, se espera que en el mediano plazo los resultados sean más visibles.

Asimismo, se espera que esto genere confianza en el mercado para el desarrollo de proyectos que le den una nueva vida a la zona y erradicar el abandono en el que actualmente se encuentra.

“Lo que estamos haciendo es, primero crear el Implanc Monterrey (Instituto de Planeación de Monterrey), que es un organismo público descentralizado, que tiene como objetivo esta visión de mediano y largo plazo, precisamente para ir generando confianza en el mercado y en los ciudadanos”, explicó Gabriel Todd, director del organismo.

Dijo que esta confianza empieza a notarse, pues desarrolladoras inmobiliarias han volteado a ver el Centro de la ciudad para construir complejos habitacionales, como El Semillero, dentro del polígono La Purísima –Alameda, de la empresa Fraterna, que cuenta con otro edificio similar en El Obispado.

Esta “repoblación” del primer cuadro de la ciudad es una de los objetivos del Implanc, no obstante deben coincidir diversas variables para que un proyecto habitacional se concrete.

“Es importante lograr cómo las variables económicas no estén en contra, es un proceso, porque finalmente con tierra cara tú generas productos caros, y con productos caros dejas fuera a la población que más lo requiere, que en este caso estamos hablando de las clases medias para abajo, que es un poco nuestro objetivo de cómo generar productos para ellos”, agregó el directivo.