Comicios detienen inversiones en GNV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comicios detienen inversiones en GNV

COMPARTIR

···

Comicios detienen inversiones en GNV

El sector de gas natural vehicular frena inversiones por 100 mdd.

Esther Herrera
08/05/2018

La industria de gas natural vehicular (GNV) enfrenta un impasse por el proceso electoral en el país, ante ello, empresarios del ramo exhortan a los candidatos a integrar en sus propuestas de gobierno políticas públicas que impulsen el uso del gas natural vehicular en el país.

Luis Felipe Echavarría Escobar, presidente del comité de GNV de la Asociación Mexicana de Gas Natural, dijo que actualmente existen alrededor de 100 millones de dólares de inversiones detenidas.

“En este año el tema electoral ha vuelto aparecer sobre la mesa y la vida electoral está siendo que los proyectos empiecen a sufrir retrasos y que no se tiene la exactitud sí se podrán concretar”.

Y es que este tema tiene que ver mucho con políticas públicas por lo que el uso de gas natural vehicular ha quedado nuevamente en el limbo, subrayó Echavarría.

Añdió que aun así la industria sigue trabajando en tanto pasa este proceso electoral.

Señaló que en este año se hará un despliegue interesante de nuevos puntos de gas natural vehicular, dado que varias compañías de transporte público han adquirido unidades con la conversión de gas natural vehicular, sin embargo, el tema es dónde se cargará este combustible.

Si las líneas de gobierno (federal, estatal y municipal) apoyan con un proyecto nacional para intensificar el uso de gas natural vehicular el crecimiento sería exponencial, dado que allí está el potencial.

Mencionó que las proyecciones que se tienen, es llegar a unas dos mil estaciones de servicio para que la penetración crezca y se puede atender el 10 por ciento del parque automotriz en el país.

Consideró que este año continuarán dialogando y “evangelizando” entre los diferentes actores y responsables del diseño de políticas públicas para aumentar la conciencia de la importancia de intensificar el uso de gas natural vehicular.

“Para mí es un año (2018) de confirmación y esperamos que sea también de materialización sobre todo tras un 2017 de gasolinazo donde la gente volteó a ver el gas natural vehicular como una opción de ahorro”, añadió.

Enfatizó que en definitiva el gas natural vehicular es el combustible más económico y ecológico para intensificar su uso en el transporte público de las ciudades.

Actualmente, circulan unas 15 mil unidades con gas natural vehicular a nivel nacional y con 30 estaciones de servicio para carga.