Monterrey

Comercios se “aplican” con ventas de útiles escolares

A nivel nacional, la Concanaco Servytur estimó ventas por 75 mil millones de pesos en derrama económica a nivel nacional por este regreso a clases.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 agosto 2017 11:12 Última actualización 18 agosto 2017 11:12
Útiles escolares.  El valor de mercado de las ventas nacionales  es de 35 mil millones de pesos. /Cuartoscuro

Útiles escolares. El valor de mercado de las ventas nacionales es de 35 mil millones de pesos. /Cuartoscuro

Las ventas de útiles escolares en Nuevo León, dejarían una derrama económica para los comerciantes locales por tres mil 51 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Monterrey.

“Dicha derrama comprende sólo el Estado Nuevo León tomando en consideración que un gasto promedio por alumno de dos mil 900 pesos.

“Tan solo en educación básica en la entidad, se tienen registrados un millón 52 mil 157 alumnos, según datos de la Secretaría de Educación Pública, y los padres de familia están invirtiendo alrededor de dos mil 900 pesos en cada hijo para la compra de útiles escolares y otros artículos necesarios para el regreso a clases”, indicó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey.

El representante comentó que esta derrama económica podría aumentar considerando que a los alumnos también se les solicita la compra de equipos electrónicos como memorias USB, tabletas o computadoras, las cuales son herramientas didácticas.

A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó ventas por 75 mil millones de pesos en derrama económica a nivel nacional por este regreso a clases.

“Esta es una cifra conservadora debido a que el regreso a clases implica para los padres gastar en otros artículos complementarios que los niños y jóvenes requieren para tener un mejor desempeño en la actividad escolar, como es el caso de los equipos de cómputo”, aseveró.