Monterrey

Comercio de Tamaulipas pide frenar ola de robos en el sur

El centro de Tampico registra la mayor incidencia de robos, por lo menos el 40%  de esos delitos, y al menos de dos a tres robos al día son reportados.
Teresa Macías
Corresponsal
16 marzo 2017 11:11 Última actualización 16 marzo 2017 15:40
La mayor incidencia de robos se registra en el centro de Tampico. Piden más policías y rondines. (Cortesía)

La mayor incidencia de robos se registra en el centro de Tampico. Piden más policías y rondines. (Cortesía)

TAMPICO, Tamps.- El robo a transeúntes y a comercios se sigue presentando en la zona sur, por ello el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas se reunió con Alejandro Beaven Magaña, delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur de Tamaulipas (Tampico, Madero y Altamira).

“El 40 por ciento de los robos que se dan en la zona conurbada se presentan en el centro de Tampico, son de dos a tres robos los que ocurren diariamente y a veces no se denuncian (…) hay una preocupación por parte de los empresarios con respecto a la ola de robos sobre todo por la cercanía de Semana Santa”, dijo José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Canaco Tampico.

El representante del sector comercio pidió al representante de las fuerzas del orden la implementación de un operativo especial durante la temporada de Semana Santa, donde se incluya un mayor número de elementos y vehículos para el patrullaje.

Del Ángel Sosa mencionó que es en el centro de Tampico donde hay mayor incidencia de robos, porque hay más comercios, por lo menos el 40 por ciento de los robos en la zona conurbada se presentan en esa parte, al menos de dos a tres robos al día son reportados, aunque muchos no se denuncian, eso es casi el doble.

“La idea es que haya mejor coordinación y gestión ante las autoridades correspondientes, se necesitan más patrullas y elementos y una mayor coordinación entre los municipios y diferentes autoridades”, señaló.

Actualmente sólo se cuenta con 200 policías.