Monterrey

Comercio de Nuevo León retrocede en remuneraciones

Personal ocupado crece 7.3 por ciento durante mayo, informó el Inegi.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
27 julio 2017 11:43 Última actualización 27 julio 2017 12:38
Comercio

[Bloomberg]

Las empresas comerciales al por menor de Nuevo León presentaron un ligero retroceso durante mayo en cuanto a sus remuneraciones reales concierne, esto de acuerdo a la estadística que mes con mes publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto a pesar de que crecieron tanto en el personal ocupado, como en los ingresos por suministro de bienes y servicios.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios al por menor de Nuevo León crecieron en 2.3 por ciento, el personal ocupado en un 7.3 por ciento mientras que las remuneraciones medias reales se ubicaron en menos 1.7 por ciento en el comparativo interanual.

Cabe señalar que las cifras registradas al mismo mes del año pasado registraron una mejor perspectiva, puesto que el crecimiento de las remuneraciones medias reales de los comercios al por menor se estableció el 6.4 por ciento contra lo registrado en el 2015.

Mientras que los ingresos por suministros de bienes y servicios habían tenido un retroceso de 6.4 por ciento durante dicho periodo.

Por otro lado, los comercios al por mayor de Nuevo León, en un comparativo anual, mostraron mejores resultados, pues tuvieron crecimientos en todos sus rubros. Pues las remuneraciones medias reales crecieron 6.6 por ciento, el personal ocupado un 2.8 por ciento y los ingresos por suministro de bienes y servicios un 7.9 por ciento.

Aunque también el año pasado, durante mayo, fue mejor para este sector, debido a que los ingresos por suministro de bienes y servicios superaron el 15 por ciento de crecimiento en el comparativo interanual.

Asimismo, el Instituto señala que para las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron menos 2.1 por ciento, las remuneraciones medias reales pagadas 3.9 por ciento y el personal ocupado descendió 0.2 por ciento en el quinto mes de este año respecto al mes previo.