Monterrey

Comercio de Nuevo León presentan alza en ventas

Sector al por mayor presente cifras más positivas que al por menorgobierno.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
27 marzo 2017 10:51 Última actualización 27 marzo 2017 12:55
comercio

 (Foto: Bloomberg)

Las ventas de los comercios de Nuevo León tuvieron un incremento durante el mes de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, esto de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos resultados fueron positivos tanto para el sector al por menor como al por mayor, explica.

Los ingresos por suministro de bienes y servicios del sector al por mayor crecieron en 4.5 por ciento durante el pasado mes de enero, el personal ocupado creció en 2.7 por ciento y las remuneraciones medias reales en un 4.1 por ciento.

En el sector al por menor, el Instituto reporta que los ingresos por suministro de bienes y servicios creció en 1.4 por ciento durante enero pasado, comparado con el mismo mes del año pasado, el personal ocupado en un 2.4 por ciento, mientras que la remuneraciones medias reales no crecieron ni decrecieron.

Sin embargo, el crecimiento fue mayor durante diciembre, comparado con el último mes de 2015, pues los ingresos por suministro de bienes y servicios del sector al por mayor crecieron en 11.3 por ciento, el personal en 10.3 por ciento y las remuneraciones medias reales en 6.6 por ciento.

En el sector al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios creció en 21.7 por ciento durante diciembre pasado.