Comercio de NL, con desempeño mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercio de NL, con desempeño mixto

COMPARTIR

···

Comercio de NL, con desempeño mixto

Las empresas dedicadas al mayoreo registraron una caída en sus ingresos y las minoristas lo incrementaron.

Arturo Bárcenas
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 15:46

Durante el pasado mes de marzo, las empresas comerciales de Nuevo León registraron un desempeño mixto, pues mientras las dedicadas al mayoreo reportaron una caída en sus ingresos, las minoristas lo incrementaron.

De acuerdo al reporte con cifras originales de Indicadores de Empresas Comerciales del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las empresas del comercio al mayoreo reportaron una caída de 4.4 por ciento en sus ingresos respecto a marzo del año pasado.

El organismo agregó que personal ocupado en este segmento registró un incremento de 1.4 por ciento, mientras que el pago de las remuneraciones promedio en términos reales se contrajeron 4.1 por ciento.

Por su parte, las empresas minoristas registraron un incremento de 2.3 por ciento en sus ventas en el mes en cuestión, el personal ocupado reportó un alza de 4.4 por ciento, sin embargo, las remuneraciones reales cayeron 0.2 por ciento respecto a marzo del 2107.

A nivel nacional, las empresas mayoristas reportaron una caída en sus ingresos de 5.8 por ciento en el periodo de comparación, mientras que el personal ocupado subió 2.6 por ciento y las remuneraciones reales se incrementaron 0.4 por ciento.

Las minoritas reportaron un alza de 1.2 por ciento en sus ingresos en marzo respecto al mismo mes del año pasado, el personal ocupado subió 2.4 por ciento y las remuneraciones reales en 0.2 por ciento.