Monterrey

Comer con los 5 sentidos

OPINIÓN. Desde el punto de vista de tecnología, pueden jugar otros elementos como automatizar escenas, donde se involucre la iluminación, fuentes, las luminarias arquitectónicas, el audio y el video por supuesto.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
21 julio 2017 10:10 Última actualización 21 julio 2017 10:10
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

¿Han escuchado en alguna ocasión que el vino se disfruta con los cinco sentidos?, efectivamente, cuando se toma vino, se siente la textura del cristal de la copa, se observa la consistencia y la tonalidad, se huele su intensidad, se escucha el chocar de las copas cuando se brinda y se degusta el sabor del vino.

Creo que al final del camino el disfrutar de una comida cuando voy a un restaurante es algo parecido; hoy tuve una charla muy amena con una persona con la que me recomendó un amigo de muchos años, ¡creo que desde la preparatoria nos conocemos!

Cuando me preguntó acerca de lo que hacemos nosotros y que nos hace diferentes, ufff!, realmente me puso a pensar a fondo, me di cuenta que lo que me mueve es la pasión por el servicio y que nuestro objetivo es que el usuario final viva una experiencia extraordinaria.

Se me vino a la mente que es lo que disfruto cuando voy a comer a un restaurante y llegué a la conclusión que el escuchar buena música y que visualmente sea agradable, ya sea para ver un partido mientras como o simples videos para ambientar el lugar me relajan, junto con el aroma y el sabor de los platillos y una grata compañía, hacen que viva una experiencia extraordinaria.

Desde el punto de vista de tecnología, pueden jugar otros elementos como automatizar escenas, donde se involucre la iluminación, fuentes, las luminarias arquitectónicas, el audio y el video por supuesto.

Un buen sistema de audio, bien balanceado y ecualizado, permite a los comensales disfrutar de una buena charla, aunque el volumen del audio sea alto, realmente es bastante incómodo ir a un lugar y tener que gritar para platicar, muchos pensarían que es cuestión de bajarle al volumen, pero en realidad es ajustar el audio en base a la toma de mediciones y especificaciones de las bocinas.

Hoy en día, en cuanto a distribución de video, ya existen varias alternativas para enviar a las diferentes “displays” señales de muy alta calidad (FullHD y 4K). Es impactante ver una TV de 100 pulgadas con un video transmitido en 4K.

Me da mucho gusto ver que cada día más restaurantes se están enfocando en generar una experiencia al cliente y no sólo con buenos platos y excelente servicio, sino llegando a todos sus sentidos con apoyo de la tecnología.

Hoy acompañé la escritura con un café de Chiapas, aunque el joven no supo darme más datos, me pareció espectacular el sabor del café, con un cierre de cacao, intensidad y acidez baja.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.