Combatirán gobiernos la violencia familiar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combatirán gobiernos la violencia familiar

COMPARTIR

···

Combatirán gobiernos la violencia familiar

Funcionarios, alcaldes y representantes de los municipios, firmaron un Convenio Metropolitano de Colaboración para la ejecución de tareas a favor de la prevención de la violencia.

Sonia Coronado
01/06/2018
El número de denuncias por violencia familiar fue menor en 11 por ciento a los del año pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de reforzar la estrategia de prevención contra la violencia de género y sexual, así como brindar apoyo a las víctimas, el Gobierno del estado y municipios del área metropolitana firmaron un convenio de colaboración.

Every Cuéllar, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, aseguró que durante los primeros cuatro meses del año, el número de denuncias por violencia familiar fue menor en 11 por ciento a los del año pasado, ya que éstas pasaron de 18 mil 587 a 16 mil 558.

Los funcionarios, incluyendo alcaldes y representantes de los 10 municipios del área metropolita, firmaron el Convenio Metropolitano de Colaboración para la ejecución de tareas a favor de la prevención de la violencia familiar, sexual, de género y de las personas víctimas del delito.

“Nos echamos a la tarea de ver un mecanismo para provocar un acercamiento de los municipio y tener una retroalimentación más eficiente, rápida y dinámica. Por eso planteamos una regionalización de este Comité de Prevención, es una especie de descentralización”, señaló Cuéllar.

Durante el evento se realizó la instalación de los comité de las zonas Sur y Citrícola, restando las áreas Periféricas 1 y 2, Norte y Noreste.