Monterrey

Colombia busca inversión de compañías regias

Visitan a FEMSA, Alfa, Xignux, Cemex y el Tecnológico de Monterrey.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
17 agosto 2017 11:31 Última actualización 17 agosto 2017 11:31
Patricia Cárdenas Santamaría. Embajadora de Colombia en México./Félix Vásquez

Patricia Cárdenas Santamaría. Embajadora de Colombia en México./Félix Vásquez

Como parte de la relación comercial que tiene Colombia con Nuevo León, funcionarios de este país visitaron a empresas como Cemex, Xignux y para invitarlas a continuar invirtiendo.

Patricia Cárdenas Santamaría, Embajadora de Colombia en México, explicó que desde el martes iniciaron a invitar a empresas como Alfa, e instituciones como el Tecnológico de Monterrey.

“Hoy (ayer) voy a visitar Cemex, FEMSA, Xignux, vamos a tener una reunión con el gobernador de Nuevo León y el alcalde de Monterrey.

“Tenemos un hermanamiento entre Monterrey y Medellín, y mucha afinidad geográfica y cultura; tenemos un acuerdo de hermanamiento firmado y la idea es darle más sustancia para que ambas ciudades tengan mayor acercamiento”, dijo posterior a una reunión privada en Caintra.

Destacó que Nuevo León es de los más representativos en Colombia en inversión.

“En buena medida la inversión mexicana proviene de Nuevo León, la visita consiste en reunir un número importante de empresarios que aún no están presentes en Colombia para invitarlos”, explicó.

Por su parte, Ancízar Guerrero, Vicepresidente de Inversión de Procolombia (organismo que promociona las exportaciones, inversión extranjera y turismo de Colombia), señaló que en su país existen oportunidades para invertir en infraestructura.

“La inversión acumulada de 2006 a 2011 de México a Colombia, son cercanas a los 700 millones de dólares y vemos que ahora supera los dos mil millones de dólares.

“De Colombia a México de 2006 a 2011 estamos viendo que supera los 700 millones de dólares en inversión acumulada”, indicó.