Monterrey

Colocaría Alfa 9% del capital de Sigma: Intercam

Sigma dijo haber iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Bolsa Mexicana de Valores, para estar en condiciones de potencialmente implementar alguna de las alternativas de mercado referidas en dichas comunicaciones.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
18 agosto 2017 11:3 Última actualización 18 agosto 2017 11:3
Sigma alimentos

Sigma Alimentos (Tomada de Facebook Sigma Alimentos)

Después de que tanto Alfa como Sigma confirmaron la noticia publicada el miércoles por Bloomberg en relación a que revivía el plan de colocar en la bolsa de valores a la empresa del sector alimentos, el departamento de análisis de Intercam Casa de Bolsa estimó que la controladora estaría ofreciendo al menos el 9 por ciento del capital de su subsidiaria.

“Los rumores de ayer (miércoles) apuntaban a que Alfa planearía recaudar más de 500 millones de dólares con la colocación de Sigma, pero la administración no confirmó la veracidad de dicho dato. Dado el nivel de apalancamiento de Sigma de 3.1 veces Deuda Neta/EBITDA y usando un múltiplo de 15 empresas comparables de 12.1 veces EV/EBITDA, calculamos de manera provisional que los rumores apuntan a que la administración pudiera estar buscando colocar por lo menos el 9 por ciento del capital accionario de Sigma”, dijo en un reporte ALIK García.

Respecto a la noticia de Bloomberg, Alfa señaló que “en atención a su estrategia de buscar continuamente alternativas de financiamiento y buscando generar un mayor valor a sus accionistas, se encuentra actualmente explorando y analizando diversas alternativas de mercado, entre ellas una oferta pública inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos”.

Por su parte, Sigma dijo haber iniciado trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Bolsa Mexicana de Valores, para estar en condiciones de potencialmente implementar alguna de las alternativas de mercado referidas en dichas comunicaciones.

García dijo que en 2016 Sigma contribuyó con aproximadamente el 28 por ciento del Ebitda consolidado de Alfa y se estima que para este año ese porcentaje crezca a 31 por ciento.