Coloca Nemak 500 mdd en bonos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coloca Nemak 500 mdd en bonos

COMPARTIR

···
Monterrey

Coloca Nemak 500 mdd en bonos

Composición. El 80% de la deuda total de la firma es de largo plazo.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
12/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nemak colocó un bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares (mdd) para refinanciar otro documento existente por el mismo monto que vence en 2023, informó la compañía.

El nuevo bono tiene un cupón de 4.75 por ciento a siete años, mientras que el anterior estaba a una tasa de interés de 5.5 por ciento anual a un plazo de diez años.

Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, dijo que dicha emisión les permitió incrementar la vida de su deuda de 5.2 a 5.8 años y lograr ahorros anuales de 3.75 millones de dólares.

“Hoy (ayer) lanzamos un bono por siete años por 500 millones de dólares para prepagar el bono en dólares que vence en el 2023 por el mismo monto.

“El cupón con el que cerramos fue 4.75 por ciento contra el cupón actual que es de 5.50 por ciento. Vamos a tener un ahorro anual de 3.75 millones de dólares”, dijo el directivo vía telefónica desde Nueva York.

Destacó que “estamos contentos porque los banqueros nos dijeron que era el cupón más bajo que se ha pagado por una empresa que está en la calificación que tenemos. que es de BB+, en Latinoamérica en toda la historia”

En marzo pasado la subsidiaria de Alfa, también realizó la colocación de bonos en el mercado europeo por un monto de 500 millones de euros a un plazo de siete años, recursos que fueron utilizados para pagar por anticipado pasivos con menor plazo de vencimiento.