Coloca CCSWB 800 mdd en deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coloca CCSWB 800 mdd en deuda

COMPARTIR

···
Monterrey

Coloca CCSWB 800 mdd en deuda

Monto. La firma emitió 600 mdd y el resto lo hará en marzo.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental (AC) informó ayer que Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB, subsidiaria de su firma estadounidense AC Bebidas, realizó la colocación de 800 millones de dólares en deuda a través de una operación privada inicial.

Explicó que dicha colocación se realizó entre inversionistas institucionales y que los recursos se utilizarán para el refinanciamiento de pasivos de CCSWB.

“De esta cantidad, 600 millones de dólares se han emitido en esta fecha y los 200 millones de dólares restantes se emitirán el 1 de marzo de 2018.

“El 50 por ciento de la deuda vence en diciembre de 2029 y devengará intereses a una tasa fija de 3.49 por ciento, mientras que el resto vence en diciembre de 2032 y devengará intereses a una tasa fija de 3.64 por ciento”, detalló la compañía.

Agregó que esta deuda cuenta con la garantía de AC Bebidas, filial de AC.

En agosto pasado, AC Bebidas realizó la emisión de duda por siete mil millones de pesos en el mercado mexicano de capitales; de dicho monto seis mil millones fueron colocados a un plazo de diez años, devengando intereses a una tasa fija de 7.84 por ciento y mil millones de pesos a cinco años, devengando intereses a una tasa interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días más 0.20 puntos porcentuales.

En abril pasado, la compañía que dirige Francisco Garza Egloff, informó a los inversionistas que con un valor estimado de 13 mil 500 millones de dólares constituyó a su subsidiaria AC Bebidas, empresa que realizará las operaciones de producción, embotellado y distribución de AC en Estados Unidos.

La firma explicó que el 20 por ciento de AC Bebidas pertenecerá a Coca-Cola Refreshments USA (CCR) y el 80 por ciento a AC.

La compañía también informó que CCR constituyó una sociedad denominada como Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).