Monterrey

Collaboration Boards; ISE 2017

Opinión.  La tendencias marcadas, son los pizarrones colaborativos, que son la evolución de los pizarrones electrónicos y pizarras inteligentes (smart boards).
DE CAFE Y TECNOLOGÍA

VICTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
10 febrero 2017 8:27 Última actualización 10 febrero 2017 8:29
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología.

Pues hoy fue día de visita a uno de nuestros proveedores estratégicos para que funcione la oficina, nuestro agente aduanal; basado en la Ciudad de Laredo, cuyo puente internacional es el más importante comercialmente hablando en América, en donde se lleva el mayor número de cruces de mercancía en ambos sentidos.

Ingenuamente pensé que no iba a encontrar tráfico en el puente internacional, sin embargo, tardé una hora aproximadamente en cruzar a la Ciudad de Laredo, Texas. Estoy convencido que los lazos comerciales que nos han unido, serán mucho más fuertes que cualquier decisión política, la relación de negocios entre México y Estados Unidos realmente es muy grande, como para romperse de un día para otro.

Tan importante son los productos y servicios que exportamos, como los productos que importamos con Estados Unidos.

Regresando al tema de tecnología, esta semana se celebra la feria más grande en Europa relacionada con audio y video profesional, el ISE 2017 (Integrated System Europe 2017) en la Ciudad de Amsterdam Holanda; en donde muchos fabricantes, sobre todo de Asia, aprovechan para lanzar sus nuevos productos y novedades para el periodo 2017-2018.

Dentro de las tendencias que ha marcado este Show, son los pizarrones colaborativos, que son la evolución de los pizarrones electrónicos y pizarras inteligentes (smart boards); no sólo son “touch screen”, también se integran a una red, de tal forma que colaboran de manera local con los asistentes en la sala de juntas y de forma remota a través de la videoconferencia.

Compartir archivos, la capacidad de modificar y anotar de manera local o del otro lado del mundo, ahora es posible con los “collaboration boards”; adicionalmente la limpieza de equipos es impresionante en las salas de juntas, no hay cables de conexión, solamente se ve el monitor instalado en la pared.

Hoy acompañé la escritura con un café americano, con granos de la región cafetalera de Colombia, “no basta” canción de Franco de Vita y con el cocinero cantando alegremente. Le agradezco a Cynthia, la persona que me atendió en el restaurante, por su extraordinaria atención.

¡Les deseo un muy feliz fin de semana en compañía de la familia y amigos!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.