Coinciden en creación de Fiscalía Autónoma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coinciden en creación de Fiscalía Autónoma

COMPARTIR

···

Coinciden en creación de Fiscalía Autónoma

Candidatos a Senadores darán prioridad al tema de seguridad en el país.

Alejandra Mendoza
21/06/2018
Contienda. Los candidatos participaron en un panel organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tecnológico de Monterrey.

Candidatos al Senado por Nuevo León de distintos partidos, coincidieron en que de ganar en las elecciones se enfocarán en crear un Fiscal Autónomo y sin partido.

Los contendientes por Movimiento Ciudadano, el PAN, coalición Juntos Haremos Historia, Nueva Alianza y el PRD, se pronunciaron a favor de que en materia de seguridad trabajarán en esta nueva figura.

“Crear el fiscal general autónomo independiente y transparente”, afirmó Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, durante su participación en el Panel de Candidatos al Senado por Nuevo León, organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Rubén González, candidato de Nueva Alianza “Como le hicimos aquí en Nuevo León en que a través del Consejo Ciudadano se obtuvieron los perfiles se fiscal general totalmente autónomo y un fiscal Anticorrupción”.

“Vamos porque la elección de estos dos fiscales estén fuera de todo poder político y todo poder económico porque no podemos hablar de una autonomía cuando existe o podrán decidir un poder económico o político”, aseguró González.

Por parte del Partido de Acción Nacional (PAN), Alejandra Sada señaló que el no tener esta figura en el país tiene un costo alto.

“El buscar el Fiscal Anticorrupción, también es importante, el tema de la corrupción y tiene un costo para el país”, indicó.

Judith Díaz, por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que le darán prioridad a este tema.

“Tenemos muchos pendientes, estamos trabajando y revisando, tenemos que trabajar con el Fiscal General y con el de Anticorrupción”, aseveró.

Los candidatos en general presentaron sus propuestas a los cerca de 30 estudiantes que participaron en el panel organizado por la institución educativa.

Algunas de las propuestas en el tema económico, es una reforma en la Ley de Coordinación Fiscal propuesta por Movimiento Ciudadano.

Por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, propusieron eliminar el compadrazgo en la selección de los embajadores.

“Que sean personas que tengan la preparación, no queremos a personajes en el exilio”, indicó Judith Díaz.

Roberto Medina, candidato del PRD, señaló que la función social es importante.

“Nosotros creemos como fórmula que Nuevo León necesita gente buena que esté de lado de la justicia y creemos en la identidad de las personas, que cada una tenga un acta de nacimiento para que con esto tenga acceso a la educación y a los beneficios”.

“La función social es importante y el crear nuevas fuentes de empleo para aquellos que no lo tienen”, dijo.