Cofece niega a GISSA venta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece niega a GISSA venta

COMPARTIR

···

Cofece niega a GISSA venta

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) dijo que ambas partes están evaluando el contenido de la resolución y las alternativas y recursos así como las implicaciones respectivas de dicha negativa.

Sonia Coronado
28/05/2018
Reversa. GISSA había acordado vender a Rhemm el negocio de calentadores de agua.

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) metió a la compra venta de calentadores de agua de Grupo Industrial Saltillo (GISSA) a Rhemm, dijo la compañía coahuilense.

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores GISSA dijo que ambas partes están evaluando el contenido de la resolución y las alternativas y recursos así como las implicaciones respectivas de dicha negativa.

Hace un año GISSA anunció que había suscrito un contrato de compraventa, que rondaría los tres mil 915 millones de pesos para “enajenar el cien por ciento directa o indirectamente, de las acciones representativas del capital social de Calentadores América, Water Heating Technologies y Fluida a Rheem US Holding y Rheem Manufacturing (Rheem)”.

La compradora manufactura productos para las categorías de calentamiento y enfriamiento residencial y comercial, calentamiento de agua y refrigeración comercial. Es un negocio global con operaciones en Asia, Oceanía, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente; y es parte de la compañía japonesa Paloma Co.

En su momento, José Manuel Arana, director general de Grupo Industrial Saltillo, comentó que dicha desinversión “representa una oportunidad de enfoque y simplificación del portafolio de negocio; y para el negocio de calentadores para agua es una opción de ser global y potenciar su crecimiento”.