COFECE impone multa a Villacero por conductas anticompetitivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COFECE impone multa a Villacero por conductas anticompetitivas

COMPARTIR

···

COFECE impone multa a Villacero por conductas anticompetitivas

La multa es aproximada a los 68 millones de pesos por no cumplir con sus obligaciones adquiridas en 2010.

Redacción Félix Córdova
05/10/2018
Castigo. La Comisión reiteró que Villacero deberá de cumplir con sus obligaciones, además de pagar la multa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por caer en conductas anticompetitivas, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso una multa de 67 millones 941 mil pesos a Consorcio Villacero por incumplir con dos de las condiciones cuando en 2010 asumió la adquisición de capital accionario de Savoy.

Por medio de un comunicado, la COFECE indicó que Villacero y GCollado coinciden en la fabricación de solera, tubería de acero y malla ciclónica, además de la comercialización de productos derivados del acero, de modo que el flujo de información entre ambas puede ocasionar conductas anticompetitivas.

Cabe destacar que, a la vez, según el comunicado, Savoy es una empresa que es titular de una parte del capital social de GCollado.

“Una de las condiciones impuestas fue que Villacero, a través de Savoy, no podría nombrar a personas que tuvieran alguna relación con la empresa, ni con cualquiera de sus filiales o subsidiarias para ser miembros del Consejo de Administración en GCollado”, dice el documento.

“No obstante, la COFECE determinó el incumplimiento de esta condición, ya que uno de los consejeros fue miembro simultaneo en el Consejo de Administración de GCollado y en seis subsidiarias de Villacero”.

La segunda condición incumplida fue la de no cumplir con la presentación de reportes anuales sobre las actividades de los miembros designados para conformar el Consejo de Administración de GCollado.

Cabe destacar que, en el documento, la COFECE le reiteró a Villacero que, además de la multa, deberá de cumplir con sus obligaciones.

Villacero cuenta con el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para revisar la legalidad con la que actuó la COFECE.