Monterrey

Codetur impulsará turismo hacia los municipios de NL

Para generar identidad entre los habitantes de Nuevo León y erradicar trabas administrativas, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón impulsará el turismo entre los diversos municipios del estado.
Juan Antonio Lara
15 octubre 2015 21:18 Última actualización 16 octubre 2015 5:0
Codetur. (Juan Antonio Lara)

Presentan el Monterrey Open, evento al que asistirá una de las leyendas vivientes del tenis mundial, Jimmy Connors. (Juan Antonio Lara)

MONTERREY.- El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón impulsará el turismo hacia los municipios del estado y al mismo tiempo buscará traer eventos internacionales a la entidad para captar divisas.

Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, dijo que “estamos identificando áreas de oportunidad turística en los municipios, como son los dos Pueblos Mágicos Santiago y Linares, pero también Bustamante, que si este año no se le dio este distintivo, tiene mucho potencial”.

Comentó que facilitarán el trabajo de los tour operadores eliminando aquellas trabas que dificultan su operación.

“En el turismo local, sabemos que hay una generación de la sociedad que no conoce nuestros municipios. Creemos que hay que sembrar la semilla para que las nuevas generaciones, nuestros niños conozcan todo nuestro estado”, indicó.

MONTERREY OPEN 2015

Cantú dijo que el primer suceso que apoyará el estado es el “Monterrey Open Afirme 2015”, que se realizará del 26 al 31 de octubre en el Sierra Madre Tenis Club.

El funcionario mencionó que este tipo de acontecimientos promueve el turismo hacia la entidad. “Hay que apostarle a los grandes eventos de este destino y hay que apostarle también en hacer sinergia con el deporte”, refirió.


En este evento participarán destacados tenistas del mundo como Jimmy Connors, quien posee el récord de más títulos ganados en el tenis mundial, con 109.

Cantú dijo que el evento es organizado en coordinación con Hernán Garza, director de la justa deportiva.

“Sabemos que hay mucho qué hacer, unir y trabajar, para que trascienda el turismo de Nuevo León. Hay mucho potencial para que nuestro destino crezca en infraestructura, inversión y generación de empleos”, indicó.

Simultáneamente a este evento habrá dos más: un torneo del calendario de la ATP con una bolsa de 100 mil dólares y un torneo del Champions Tour.

Se informó que una atracción para los que gustan del tenis será el Champions Tour que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, en donde estarán presentes siete jugadores legendarios de la ATP como Jimmy Connors, Pete Sampras, John McEnroe, Mats Wilander, Henri Lenconte, Thomas Muster y Thomas Enqvist.

A su vez, el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González, mencionó que hay que seguir trabajando en eventos grandes.

“Nosotros tenemos una encomienda, necesitamos dar el 110 por ciento no solamente en el área turística, sino en todas las áreas, incluyendo el deporte, la cultura física, para que construyamos una etapa que sea referente nacional”, puntualizó el director del INDE.