Coca-Cola FEMSA ampliará su capacidad de producción
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Coca-Cola FEMSA ampliará su capacidad de producción

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Coca-Cola FEMSA ampliará su capacidad de producción

Destinará para sus operaciones en México unos 260 millones de dólares.

Sonia Coronado
03/05/2018
Bastión. La embotelladora aporta el 53 por ciento de las ventas consolidadas.

Coca-Cola FEMSA (Kof) invertirá alrededor de 260 millones de dólares (mdd) para sus operaciones en México durante el 2018, informó FEMSA en su informe anual 2017.

En total, la división de refrescos prevé un presupuesto de 650 mdd; el 40 por ciento de este monto será aplicado en México.

La inversión en activo fijo (Capex) para este año estará destinada para el tema de actualización tecnológica, mejoras en su red de distribución, botellas retornables y cajas, expansión de capacidad productiva e inversiones del mercado.

Kof será quien se lleve la mayor parte de los recursos, el 48.18 por ciento del total de mil 349 mdd que invertirá FEMSA este año, que de acuerdo con José Antonio Cebeira, analista de Actinver, la dispersión de cada unidad va en función de lo que cada una generó en ingresos.

“Hace mucho sentido el caso de Kof; representa básicamente el 53 por ciento de las ventas y va muy en línea con lo que genera cada una de los negocios. Me gusta mucho la forma en que están distribuyendo (el Capex) porque es la ponderación que tiene”.

Añadió que “cuando una empresa pone un poco más de Capex en algún negocio que genera menos es o porque van a buscar crecerlo o porque no están haciendo un correcto allocation (asignación) en cuanto a su inversión, pero la forma en que lo está haciendo FEMSA me parece correcta y en línea con lo que debería de hacer cualquier persona pensante”.

De acuerdo con el informe anual, Kof incrementó en 18 por ciento su Capex de 2016 a 2017, al pasar de 12 mil 391 millones de pesos a 14 mil 612 millones de pesos, para sus operaciones a nivel global.

Estos recursos, junto con los 18 mil 885 millones de pesos del año 2015 se destinaron a proporcionar refrigeradores a detallistas, mejorar la eficiencia de su infraestructura de distribución y tecnología de la información, entre otros.

“Con estas medidas, continuamente buscamos mejorar nuestros márgenes de ganancia y rentabilidad”, manifestó la empresa.