Monterrey

Coca-Cola avanza en servicio de post mix

La marca gana terreno a Pepsi en restaurantes y cines donde no tenía oferta.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
04 julio 2017 7:56 Última actualización 04 julio 2017 7:56
Coca-Cola y Pepsi.

Coca-Cola y Pepsi.

Coca-Cola, operada en Monterrey por la embotelladora Arca Continental, le sigue “arrebatando” a Pepsi, que en México es responsabilidad de Cultiba, espacios donde ésta tenía fuerte presencia como cines y restaurantes.

Uno de estos casos es el de Carl’s Jr, la cadena de hamburguesas que gracias al cambio de estrategia de marketing e imagen que emprenderá durante este año a nivel global, dará a Coca-Cola el lugar principal en sus restaurantes en el servicio de Post mix.

“Con el cambio de imagen que comenzará a hacer la empresa (Carl’s Jr) en México, vendrán cosas nuevas, entre ellas se incorpora con nosotros el portafolio de bebidas de Coca-Cola; es un acuerdo, tengo entendido a nivel país, no sólo en Monterrey”, mencionó uno de los encargados del restaurante en la zona poniente de la ciudad.

Otra de las cadenas que estaban “casadas” con Pepsico era KFC, cadena de comida rápida enfocada a la elaboración de platillos a base de pollo frito.

En el cine, recientemente Cinepolis, decidió apostarle a Coca-Cola luego de varios años de trabajar de la mano con Pepsico.

Aunque no existe un estimado del valor de mercado que representa este nicho de mercado, ni la importancia en ingresos que estos atribuyen a las embotelladoras, fuentes del sector señalaron que “la ganancia, es el posicionamiento de la marca en lugares de alto tráfico de consumidores como los cines o restaurantes”.

José Antonio Cebeira González, analista de Actinver, dijo que una estrategia de esta, por parte de cualquiera de las dos principales embotelladoras en el país, ayuda crear un cambio en los gustos de los consumidores.

“Este tipo de ganancia en market share la veo como positiva ya que en un periodo relativamente corto, menos de seis meses podría experimentar un cambio en el gusto de los consumidores”, mencionó.

Fuentes de una de las embotelldoras de Coca-Cola a nivel local mencionaron que en términos de ventas quienes más aportan “al pastel” son el canal tradicional y moderno; “muchos de estos acuerdos se dan a nivel de empresas; posteriormente la señal se baja al resto de los embotelladores para que abastezcan (...) la marca ha estado ganando posición en ese segmento”.ganancia. La estrategia ayuda a crear un cambio en el gusto de los consumidores por determinada marca de refrescos, consideraron especialistas.