Monterrey

Coahuila, sexta entidad con mayor crecimiento industrial

El gobierno estatal afirma que la política de promoción industrial que realiza, tanto en el interior del país como en el extranjero, arroja resultados satisfactorios en ese rubro de la economía.
Magda Guardiola
17 junio 2014 21:50 Última actualización 18 junio 2014 5:0
La industria automotriz ha realizado varios llamados por fallas en diferentes vehículos. (Bloomberg)

La industria automotriz ha realizado varios llamados por fallas en diferentes vehículos. (Bloomberg)

SALTILLO.- SALTILLO, Coah.- De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística, y Geografía e Informática (INEGI), Coahuila es el sexto Estado con mayor crecimiento industrial, con un 9.44 por ciento en lo que va del año.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila, detalló que la política de promoción industrial que lleva a cabo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, tanto en el interior del país como del extranjero, arroja resultados satisfactorios en este rubro de la actividad productiva.

Asimismo, indicó que la entidad se encuentra entre los15 estados con mayor crecimiento industrial; la lista la encabeza Baja California Sur, con el 21.67 por ciento, mientras que por el lado contrario se encuentra Guerrero, con un crecimiento de solamente 0.62 por ciento.

“Nuestra entidad, supera a Estados como Michoacán (8.43 por ciento); Guanajuato (8.42); Querétaro (5.78 por ciento), y a Nuevo León (3.34)”, señala la dependencia estatal.

Los resultados que ubican a la entidad en la sexta posición en crecimiento industrial reflejan la competitividad que caracteriza a las diferentes regiones del Estado.