CMIC reitera necesidad de inversión en obra pública en el estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CMIC reitera necesidad de inversión en obra pública en el estado

COMPARTIR

···
Monterrey

CMIC reitera necesidad de inversión en obra pública en el estado

El sector se ha enfrentado a factores como la volatilidad de la moneda.

Daniel Anguianodanguiano@elfinanciero.com.mx
30/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la expectativa de un recorte al Presupuesto Federal de 2018 que se según el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sería de alrededor del 0.4 por ciento, cifra cercana a los 80 mil millones de pesos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMIC), mantiene su postura acerca de que un recorte en la obra pública resta dinamismo a esta industria.

Como lo había mencionado anteriormente, José Francisco Gutiérrez, presidente de la CMIC en Nuevo León, en febrero pasado el sector construcción de Nuevo León obtuvo un récord en generación de empleos, al llegar a los 140 mil puestos de trabajo.

Sin embargo, dijo que para mantener este nivel de empleos es indispensable destinar mayores recursos e inversión a infraestructura.

“Recordemos que la construcción no sólo es un sector que emplea a un mayor número de personas, con relación a otros sectores de la economía, además es el que ofrece una forma de ganarse la vida de manera digna y honrada a padres y madres que son el sostén de las familias más vulnerables de la sociedad”.

“Es de vital importancia impulsar y desarrollar infraestructura de competitividad mundial que permita fundamentar el desarrollo económico y social de México en la próxima década”, comentó el dirigente de la CMIC de Nuevo León.

Durante el año pasado, la Cámara mantuvo su rechazo a un recorte en el área de infraestructura, incluso, se mantuvieron reuniones con funcionarios de los tres órdenes de Gobierno para instar a una mayor inversión en el área de infraestructura.