Monterrey

CMIC NL respalda
reducción de sueldos y tenencia

Llama a invertir en infraestructura para detonar otras ramas de la economía.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
13 enero 2017 8:53 Última actualización 13 enero 2017 8:53
Etiquetas
CMIC

José Francisco Gutiérrez, Presidente de CMIC Nuevo León.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMIC) ve como una medida positiva la decisión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de reducir en un 50 por ciento la tenencia y en 20 por ciento el sueldo de funcionarios de alto nivel.

“Consideramos que la administración estatal va por buen camino, ya que ante un entorno económico complicado como el que vivimos, es indispensable luchar por mantener las fuentes de empleo e invertir en sectores como el de la construcción”, explicó José Francisco Gutiérrez, Presidente de CMIC Nuevo León.

El directivo añadió que al mantener activados los proyectos de
infraestructura se estimula el crecimiento de otras ramas de la
economía.

“Y se genera trabajo para la población más vulnerable. Por eso
celebramos la decisión tomada por el Gobernador Jaime Rodríguez”,
comentó el representante de los constructores.

La propuesta del Gobierno estatal, pretende ahorrar más de 250 millones de pesos anuales, según informó el mandatario estatal.

En cuanto a la reducción del 20 por ciento en el sueldo de secretarios y directores de paraestatales, comentó que el resto de los trabajadores se
ajustarán en lo necesario con el apoyo del Consejo Consultivo Ciudadano de Remuneraciones de Funcionarios Públicos del Estado.

Rodríguez Calderón añadió que se eliminarán los bonos a los servidores públicos, lo que servirá brindar mejores salarios a los maestros y la contratación de más policías.

Asimismo, anunció que se suspenderá la compra de vehículos oficiales que no sean estrictamente necesarios para la población, además de que se buscará la conversión de todos los vehículos oficiales de gasolina a gas natural, salvo aquellos casos en los que la tecnología de
la unidad no lo permita.