Citibanamex ve potencial de AC en mercado texano; aumenta precio objetivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citibanamex ve potencial de AC en mercado texano; aumenta precio objetivo

COMPARTIR

···
Monterrey

Citibanamex ve potencial de AC en mercado texano; aumenta precio objetivo

Un posible debilitamiento el peso, el Ebitda en dólares lo cubriría.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
11/12/2017

Porque la aceleración del crecimiento del Ebitda en 2018 impulsada por las sinergias en Texas y su potencial de expansión del margen a largo plazo no se refleja en el precio de sus acciones, Citibanamex incrementó el precio objetivo de Arca Continental (AC) y reiteró la recomendación de compra de la embotelladora.

La casa de bolsa dijo que en Estados Unidos y México, AC, “no es una historia de volumen, sino más bien una opción de expansión de precios y margen que ofrece el 21 por ciento de crecimiento orgánico del Ebitda del grupo para 2018 a un múltiplo de 8.8 veces/Ebitda, un 16 por ciento de descuento versus su múltiplo histórico”.

El precio objetivo de la casa de bolsa para AC es de 170 pesos por título, indicaron los analistas.

En el documento detalló que la embotelladora que dirige Francisco Garza Egloff, es de las pocas compañías de consumo básico de América Latina, con 26% de su valor de capital que está posicionada para una expansión de más de 300 puntos base del margen Ebitda de bajo riesgo durante los próximos 2.5 años.

Mencionó que las operaciones texanas de AC tienen un “crecimiento robusto y potencial de alza de la participación de mercado en categorías de bebidas no carbonatadas; un cambio de envase hacia una presentación de 20 onzas, de mayor margen y el crecimiento de canales de distribución en tiendas pequeñas de alto margen; una presencia de producción más rentable por el soplado en línea; y un riesgo bajo de ejecución por 25 millones de dólares en sinergias en 2018”.

Consideraron Texas comenzaría a ganar tracción en las utilidades en el primer semestre del 2018 por las iniciativas como el modelo de ejecución total (ACT)y los incrementos de precios superiores a la inflación, “México registra 50 puntos base en la recuperación del margen, a medida que la presión del margen bruto por los costos del azúcar y las coberturas cambiarias se normalice, y las sinergias de empacado y distribución en Perú se afianzan”.

Los especialistas mencionaron que la compañía pudiera estar realizando más fusiones y adquisiciones en el negocio de botanas en Estados Unidos, actividad que está en pleno progreso.

Añadieron que si previo a las elecciones presidenciales de julio del próximo año en México, el peso se debilita, su Ebita en dólares le “proporcionaría una cobertura atractiva”.