Monterrey

Citan a empresarios por derrumbre en Antigua

El expediente completo sobre el otorgamiento de licencias de construcción y supervisión del municipio fue entregado a la Procuraduría el viernes pasado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 noviembre 2017 9:50 Última actualización 27 noviembre 2017 9:50
Foto @Jan_Herzog

Foto @Jan_Herzog

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por el derrumbe de cuatro residencias del Fraccionamiento Antigua, en Monterrey.

El Procurador del estatal, Bernardo González Garza informó que los representantes de las constructoras y ex funcionarios serán citados para complementar las averiguaciones, mientras que el representante legal de la obra, en su declaración inicial, se acogió al artículo 20 constitucional.

“Se han sido citado en calidad de imputados varios representantes y personal en general de las empresas a cargo del proyecto inmobiliario.

“Se integró una averiguación con datos obtenidos en entrevistas con el personal que laboraba en la zona, la administradora del fraccionamiento y los guardias”, señaló.

El funcionario comentó que otros elementos importantes en esta investigación, son los peritajes sobre hidrología, movimientos de suelo y subsuelo y supervisión de seguridad de las direcciones de Protección Civil del estado y de Monterrey, así como al Departamento de Ingeniería de la UANL.

El expediente completo sobre el otorgamiento de licencias de construcción y supervisión del municipio fue entregado a la Procuraduría el viernes pasado.

“Nosotros hicimos una solicitud al director de Protección Civil de Monterrey, a efecto de que hiciera algunas precisiones dentro de la unidad de investigación, a efecto de que aclare si efectivamente hay un riesgo nulo.

“A través de un pequeño mapa tratan de clasificar aquellos domicilios que se encuentran el alto riesgo”, dijo.