Ciprof Energies invertirá 120 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciprof Energies invertirá 120 mdd

COMPARTIR

···

Ciprof Energies invertirá 120 mdd

Plan. Construirá una planta de etanol en Veracruz para abastecer a Pemex.

Sonia Coronado
09/05/2018
Proyecto. Prevén que la primera etapa de la planta concluya en junio de 2019.

Ante la expectativa de que se autorice el próximo año en Monterrey el uso de etanol para oxigenar las gasolinas, Ciprof Energies invertirá 120 millones de dólares en la construcción de una biorefinería en Veracruz, cuya producción anual será de 120 millones de litros de etanol anhidro.

El proyecto, dijo Carlos Torre, CEO de Ciprof Energies, está contemplado para realizarse en dos etapas, estimando concluir la primera para junio de 2019.

El etanol anhidro es utilizado para oxigenar las gasolinas en la mayor parte del país, excepto las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Sin embargo, señaló que el mercado de estas ciudades es de especial interés para la compañía, ya que se prevé que en el transcurso de este año la Comisión Reguladora de Energía pueda agregarlas a las del resto del país, donde sí se permite dicho oxigenante.

Por ello dijo, es importante se modifique la NOM 016 a fin de que estas regiones, que demandan el 33 por ciento del consumo nacional, puedan reducir los índices de contaminación y accedan a gasolinas más baratas hasta en un 18 por ciento.

Mencionó que de permitirse en estas tres ciudades el uso de etanol sus ventas podrían crecer en 8.5 millones de litros diarios adicionales.