Monterrey

Cintermex aumentará 100 mdp en expansión

El Centro Internacional de Negocios de Monterrey se ha convertido en el segundo recinto ferial que genera más negocios a nivel nacional, sólo detrás del World Trade Center de la Ciudad de México.
Juan Antonio Lara
24 mayo 2015 21:31 Última actualización 25 mayo 2015 7:48
Cintermex. (El Financiero)

Entre los planes de crecimiento se contempla también la construcción de un hotel, que se agregaría a los dos que se encuentran en esta área. (El Financiero)

MONTERREY.- El Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex) se ha convertido en el segundo recinto ferial que genera más negocios a nivel nacional, sólo detrás del World Trade Center de la Ciudad de México.

En entrevista, Gonzalo Escámez Sada, director general de Cintermex, dijo que a los 420 millones de pesos que han destinado para ampliar este recinto ferial este año, podrían erogar otros 100 millones de pesos en el 2016 con el fin de seguir este programa de expansión.

“Esto es algo que todavía no autoriza el consejo directivo, pero hay planes para seguir creciendo hacia el lado poniente del edificio”, que da al estacionamiento de la avenida Fundidora.

Además, entre los planes de crecimiento se contempla también la construcción de un hotel, que se agregaría a los dos que se encuentran en esta área.

Este año, Cintermex puso en operación un nuevo edificio de estacionamiento que cuenta con siete niveles, un helipuerto y cuatro niveles subterráneos.

Originalmente, este centro ferial abrió sus puertas con un área de 9 mil 190 metros cuadrados para exposiciones, pero a lo largo de su historia duplicó esta capacidad hasta llegar a 18 mil 400 metros que tenía el año pasado.

A esta cantidad se suman ahora 6 mil 400 metros cuadrados más para exposiciones, que se abrieron durante la Fabtech México 2015, evento en el que participaron 554 expositores de 24 países el 5 de mayo pasado.