Monterrey

Cinépolis ubica a Monterrey
en el top five

Expansión. Abre nuevas salas en Avanta Gardens, Esfera y Paseo la Fe, y remoleda las ubicadas en Galerías Monterrey.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
03 junio 2016 9:59 Última actualización 03 junio 2016 10:9
Cinépolis

CRECIMIENTO. Las otras cuatro ciudades donde Cinépolis contempla crecer en los próximos cinco años son la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Morelia.

Cinépolis, la segunda cadena de salas cinematográficas con mayor asistencia a nivel mundial, tiene contemplado a Monterrey en el top five de su crecimiento estratégico para los próximos cinco años.

Jorge Rosas, director corporativo global de Recursos Humanos de esta cadena, dijo que Monterrey es una ciudad muy importante para esta compañía mexicana.

“La expansión que hemos tenido en los últimos años acá ha sido verdaderamente activa. Recientemente abrimos en Esfera y Monterrey está dentro de las cinco ciudades donde habrá mayor inversión en los próximos cinco años”, indicó.

En entrevista, luego de su participación en el Foro Mundial RH 2016, que organiza Eriac Capital Humano, el directivo refirió que esta expansión será de nuevas salas cinematográficas y de remodelación de algunas que ya operan en Monterrey y su área metropolitana.

Además de las nuevas salas que inauguró en el centro comercial Esfera, esta cadena abrió también un nuevo complejo en el centro comercial Paseo la Fe y en Nuevo Sur.

Las otras cuatro ciudades donde Cinépolis contempla crecer en los próximos cinco años son la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Morelia, donde se ubican las oficinas corporativas de esta cadena.

“Pero no se está pensando en excluir a ninguna ciudad. Todas aquellas ciudades en donde esté la oportunidad de poder llevar la experiencia de Cinépolis, ahí nos encantaría estar”, refirió.

El directivo mencionó que la cadena ha registrado tasas de crecimiento muy saludables, pese a la volatilidad del tipo de cambio.

“Algo que tiene la industria del cine es que es contra cíclica. Muchas veces, cuando la situación económica es desfavorable, la gente va más al cine para tratar de salirse de los problemas que están viviendo”.

Recientemente, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, anunció que abrirán 160 nuevas salas en México en el 2016, al considerar que las condiciones económicas del país son más favorables que en los 13 países en los que tiene presencia.

Cuestionado sobre el monto de la inversión que harán en los próximos cinco años, Rosas declino dar una cifra por razones estratégicas.

Ante el crecimiento de otros formatos para ver cine, Rosas mencionó que a través de Cinépolis Klic han tenido buenos resultados porque tras salir de la pantalla grande los grandes estrenos, los ofrecen a sus clientes a través de este formato.

“A pesar de que existen nuevas opciones, uno supondría que la industria del cine se tendría que contraer, pero ha sido todo lo contrario”, refirió.

México ha crecido por encima de lo que han crecido países como Estados Unidos, con tasas de entre el 8 y 10 por ciento, cuando en otros lados crece no más del 2 por ciento.

Esta cadena mexicana opera más de 500 cines en los 13 países donde tiene presencia, con más de 4 mil 500 pantallas.