Monterrey

Cinco principales errores al comprar una TV

OPINIÓN. 
DE CAFÉ Y 
TECNOLOGÍA
20 mayo 2016 10:50 Última actualización 20 mayo 2016 11:0
Víctor Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, les agradezco los minutos que toman para leer la columna De Café y Tecnología.

Este fin de semana me contactaron un par de amigos para pedirme mi punto de vista acerca de la televisión que acababan de comprar, antes de darles mi opinión les hice un par de preguntas que no supieron contestarme en ese momento y creo que son parte fundamental para elegir una televisión.

El día de hoy les comparto los 5 errores, bueno, les voy a llamar áreas de oportunidad al momento de elegir una televisión.

Primero. Urgencia de la promoción, esta es la más común y me incluyo al ser fanático de la tecnología, en mi buró tengo infinidad de triques que compré por la emoción del precio y piezas únicas, ¿saben cuándo fue la última vez que las utilicé?, no me acuerdo!. Preguntarse 3 veces ¿realmente lo necesito?, de verdad que funciona.

Segundo. Comprar la tele con todos los gadgets y de máxima resolución que hay en la tienda, para seleccionar en base a la resolución, es importante conocer el equipo que le vamos a conectar que mayor resolución tenga, por ejemplo, si es un bluray, seguramente será 1080p@60fps (Full HD), 4K es una resolución que estará como estándar en un par de años más, por lo que comprar 4K pudiese esperar unos meses y les garantizo que va a ahorrar bastantes pesos.
Tercero. La tele más grandota. Para disfrutar un buen tamaño de televisión sin parecer juez de tenis, tomen el ancho de la pantalla en metros y esta debe ser por lo menos la misma que separe el sillón de la televisión y la persona más lejana que vea la TV, a lo más deberá ser 5 veces en ancho de la pantalla.

Cuarto. Comprar la más barata. Antes de decidir por la opción más económica, validen que la marca cuente con centros de servicio, por lo menos uno en las ciudades principales de cada Estado de la República, hay muchos importadores que compran lotes, sin embargo el servicio posventa no lo tienen completamente cubierto. La garantía en México es de un año y el proveedor tiene 30 días para resolver la falla.

Quinto. No preguntar; hoy en día en la mayoría de las tiendas departamentales, incluso muchas de autoservicio, hay asesores (promotores) que pone cada una de las marcas, todos traen su camisa con el logo de la marca que representan. Un buen ejercicio es reunir a los 3 o 4 promotores al mismo tiempo y que expongan cual es la tele que recomiendan, cada uno con sus argumentos, defenderán sus marcas con cuchillo en mano, pero al final podrán salir varios puntos a favor o en contra de las opciones y así poder tomar una decisión.

Hoy acompañé la lectura junto a un par de amigos del club de lectura, a quienes aprecio bastante, son parte de mis mentores, el café me lo tomo en un momento más!

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de familiares y amigos!; confío en que el título se quede en la Ciudad.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especia- lista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con expe- riencia en el Ramo de 19 años en la Industria

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.