Cierre de planta de Grupo Lala prende la alerta en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de planta de Grupo Lala prende la alerta en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Cierre de planta de Grupo Lala prende la alerta en Tamaulipas

La salida de la firma de Ciudad Mante podría desencadenar el cierre de más empresas.

Teresa Macías
24/05/2018
Salvaguarda. Lo más importante es procurar el cuidado de las empresas y la generación de inversión en el estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciudad. Victoria.- Tamps.- Tras el anuncio de la salida de Grupo Lala en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a las condiciones de inseguridad que enfrenta esa región, prendió la alerta entre el gobierno tamaulipeco y ahora se busca evitar que más compañías decidan retirar sus operaciones de ese estado.

El gobierno de Tamaulipas ha entablado conversaciones con Grupo Lala para que regrese al municipio.

Este primer acercamiento se dio hace 15 días, donde la Cámara de Comercio de Mante buscó a las autoridades estatales para que los apoyarán con esta problemática, ya que hay preocupación de que otras empresas sigan los pasos de Grupo Lala y se vayan de Ciudad Mante.

“Hemos estado visitando muy seguido Ciudad Mante, para ver las condiciones de seguridad, trabajamos con la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas para ver esta situación, y estamos al pendiente desde un inicio como gobierno”, declaró Jesús Villarreal, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El funcionario comentó que hoy jueves estará en Ciudad Mante, para hablar de esta situación, en una reunión que sostendrá con autoridades de la Procuraduría General de Justicia, la Sedena, y Seguridad Pública para atender el caso de la empresa Lala.

“Es temporal este cierre de Lala en Mante, lo que nos piden es que les demos las condiciones de seguridad, estamos trabajando con ellos, viendo las rutas de distribución que sean seguras, básicamente para que puedan volver a operar”.

Agregó que se trabaja en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno y la empresa, por lo que ya existe un expediente de este caso presentado ante la PGJ.

Por su parte, Miguel Mansur Pedraza, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, señaló que de parte del propio Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, están atendiendo esta situación.

La intención de este acercamiento, es que no haya otros cierres de negocios, como el Sello Rojo (lechería) que cerró sus puertas en abril también en Mante.